Bicicletas Tecnologicas

La “bici” 2.0 podemos asociarla al término Web 2.0 porque estaría compuesta por bluetooth y soporte para el iPhone. El concepto 2.0 supone el desarrollo de la tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redes sociales o los blogs. Unas características que con las dos utilidades instaladas en las bicis consigue el usuario de este transporte, ya que, en caso de robo la bicicleta es capaz de avisar a su dueño.

El modo de empleo  es muy fácil. Para avanzar se pedalea hacia adelante y para frenar se manda el pedal hacia atrás. De esta forma, se reduce la velocidad porque el motor arranca la regeneración de energía eléctrica.

La tecnología de la que consta la bicicleta está basada en la Formula Uno, es decir, la rueda trasera de la bici aumenta la potencia porque al frenar un motor eléctrico recupera la energía cinética y la almacena en baterías dentro de la rueda.La rueda además puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección, la distancia recorrida y hasta recopilar datos sobre la contaminación del aire que hace la propia bicicleta o la de otra gente. Por su parte, el volante presenta un sistema de bloqueo inteligente que evita los robos. De esta forma, si alguien intentará forzar la bicicleta para robarla se activaría un modoseguro a través del cual el freno regenera la máxima capacidad de energía y envía un mensaje de texto a su dueño informándolo de la situación.Según los expertos el invento podrá empezar a comercializarse en 2010 y su precio sería similar al de una bicicleta eléctrica estándar. http://www.atiende.tv/noticia/314/la-bicicleta-del-futuro/

About these ads

~ por manuelrafaell3 en 13 marzo, 2013.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
manutecnologico

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: